Saltar al contenido

Día #7 de protestas: Todas las piezas que el Ejecutivo decidió mover hasta ahora3 min read

11 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha, se prevé el séptimo día de movilizaciones en la Capital, contra el Gobierno de Abdo y la mala gestión de la pandemia del COVID-19. La falta de insumos, las irregularidades en IPS, la fecha incierta de llegada de más vacunas y otros aspectos fueron los despertares del hartazgo de la gente.

Pese a que muchos manifestantes, piden la propia renuncia o el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, este ha decidido realizar varios cambios en su Gabinete. Algunas modificaciones fueron focos de críticas y otras, recibieron menos palos.

En primera instancia, el exministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio un paso al costado. Ahora asumió el Dr. Julio Borba. Después, el que fue dejado a un lado fue el exjefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor; en su lugar, quedó Hernán Huttermann.

También, la Unidad de Gestión es encabezada ahora por Carmen Marín, en reemplazo de Hugo Cáceres. Con relación a la cartera de Educación, asumió el exministro del MITIC, Juan Manuel Brunetti, y para el Ministerio de la Mujer, quedó la empresaria Celina Lezcano.

Lo último fue la renuncia de Andrés Gubetich, quien dejó el IPS y en su puesto, asumirá Vicente Bataglia. Atendiendo estos cambios, algunos parlamentarios se pronunciaron.

Por ejemplo, el diputado de Patria Querida, Sebastián Villarejo dijo que el titular del Ejecutivo se salva ahora gracias a un sistema de prebenda y clientelismo. El mismo se refirió al pedido de juicio político, que aún no avanza, pero cuenta a la fecha con el aval del PLRA y Patria Querida.

“Son cambios superficiales, no cambia el modelo y no es el giro de timón que esperamos. Tenemos un presidente que eligió recibir a seccionaleros en Mburuvicha Róga y al resto del pueblo nos dio un mensaje acartonado”, opinó también el diputado Sebastián García.

Cabe mencionar que en medio de la crisis política y sanitaria, llegaron 20 mil dosis de vacunas donadas por Chile y se anuncia la llegada de más vacunas enviadas por COVAX. “Serían unas 36 mil dosis”, adelantaba el Dr. Borba. No obstante, solo del sector salud, existen más de 40 mil inscriptos; es decir, no se cubre la cifra total ni del personal de primera línea.

Ahora, los posteos de nuevas movilizaciones siguen recorriendo las redes sociales. Fijate en algunos posteos de las seis actividades:

https://twitter.com/780AM/status/1369111362648092673


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!