Saltar al contenido

Día del Paludismo: Salud recuerda que prevenir la malaria es una misión conjunta1 min read

6 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Hoy se recuerda el Día del Paludismo y el Ministerio de Salud Pública resaltó la importancia del trabajo sostenido del personal de salud para la lucha contra la Malaria durante la pandemia de COVID-19.

En su decimoquinto año de conmemoración, el Día del Paludismo en las Américas ofrece una oportunidad a los países de la región para que fomenten la participación de los diversos actores e interesados en la batalla contra el Paludismo.

“Paraguay sirve de inspiración a todas las naciones que trabajan por eliminar esta enfermedad, con la meta de mejorar la salud y el medio de vida de sus pobladores”, dice el informe de la cartera sanitaria. Asimismo, más países que han acabado con el paludismo demostraron al mundo que la eliminación es un objetivo viable para todos, por muy cerca o lejos que se encuentren de alcanzarlo.

Para comprender mejor, ante un caso de Malaria en el país, se coordinan las acciones con los diferentes componentes que participan en el equipo nacional de respuesta.

Además, Salud explicó que la estrategia mundial de lucha para la prevención de la Malaria “Diagnóstico, Tratamiento, Investigación y Respuesta – DTIR” es el modelo implementado en la red de servicios de salud en todo el país para proceder a los trabajos posteriores a la detección de casos sospechosos que ingresan al sistema.

En torno a la confirmación de un caso, el componente SENEPA realiza acciones de entomología (búsqueda e identificación y control vectorial) como respuesta para proteger a la población vulnerable y evitar la transmisión.

Fuente: MSPBS


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!