Saltar al contenido

Día del Soltero: ¿Por qué y cómo se celebra esta fecha?2 min read

11 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

No solo los enamorados celebran sus sentimientos. Las personas que deciden vivir una vida sin compañía amorosa, aquellas que prefieren dar prioridad a otros aspectos del día a día o simplemente, no encuentran su media naranja, también tienen una fecha especial y es el 11 de noviembre. Ahora, a quién se le ocurrió y qué se hace, te contamos aquí:

¿Cómo surgió este día?

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín (China) crearon esta festividad en 1993. Este planteó la festividad para el 11 de noviembre, ya que el 1 representa una persona sola, y es una fecha compuesta por unos.

Las actividades que tienen lugar cada 11 de noviembre promueven la socialización de los solteros, con actos como citas a ciegas que pudieran llevarles (o no) a conocer a un nuevo amor o a hacerse regalos entre amigos.

Una oportunidad de negocios para algunos

Pese a que comenzó siendo una fiesta en China, esta se expandió con el paso de los años, alcanzando el mundo entero. El punto exacto en el que se transformó en una celebración mundial fue en 2009, cuando la empresa Alibaba llenó su página web de grandes descuentos para que los solteros de todo el mundo pudiesen darse un capricho en una fecha tan señalada.

Según Alibaba, la empresa que impulsó esta jornada de consumismo tras registrar la marca en 2009, las ventas del Día del Soltero son 2,5 veces más grandes que las que acumulan el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ juntos.

Además, por si fuera poco, una parte de éxito se debió a la promoción de personalidades como David Beckham, Kobe Bryant y Nicole Kidman.

El otro Día del Soltero

El 11 de noviembre es una fecha celebrada como Día Mundial del Soltero en China, especialmente. Sin embargo, hay otra fecha en la que también tiene lugar el Día del Soltero y que es más habitual en España: el 13 de febrero, justo el día antes de San Valentín.

Otra curiosidad es que el 11 de noviembre de 2011, al ser 11-11-11, se catalogó como “Día de los Solteros del Siglo”.

Con datos de Nius y As


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 260 de cuarentena, 77.891 casos, 55.531 recuperados, 1677 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!