Saltar al contenido

Día del Trasplante: Hay más de 250 pacientes que esperan un donante

9 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Atendiendo que es del Día Nacional del Trasplante, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) recuerdan la importancia de donar órganos y tejidos.

En ese sentido, brindaron datos estadísticos como que, en lo que va del año, solo 35 pacientes han sido trasplantados y casi 250 siguen en lista de espera de donantes.

Al respecto, el doctor Gustavo Melgarejo, director del INAT, señaló que este año no hubo prácticamente variación respecto al comportamiento de donaciones que en años anteriores en que los casos COVID-19 eran muchos, por lo que reiteró que la población debe conocer la importancia de este acto de amor, que tiene la noble finalidad de salvar vidas.

“La idea es promover y concienciar sobre la donación de órganos y tejidos y aprovechar la fecha para que personas que fueron beneficiadas den su testimonio y lo que constituye el hecho de haber sido trasplantados. Queremos darle un sentido humano y hablar de una realidad que el que nunca pasó jamás podrá dimensionar”, dijo Melgarejo.

En este sentido, el sábado 9 de julio, Día Nacional del Trasplante, llevarán a cabo una jornada de concientización en el Paseo La Galería, Nivel 1, a partir de las 12:00 y hasta las 20:00.

Con datos de Agencia IP


¡Compartí con tus amigos!