Saltar al contenido

Día Internacional del Aire Limpio: Nueve de cada diez personas respiran aire impuro en el mundo2 min read

7 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Hoy 7 de septiembre se recuerda el primer Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul. Esta fecha fue destinada a sensibilizar al público acerca de que el aire limpio es importante para la salud, la productividad, la economía y el medioambiente en general

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el objetivo es demostrar el estrecho vínculo que existe entre la calidad del aire y otros desafíos ambientales / de desarrollo, como la mayoría y más importante, el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible globales.  

Además, con este día, se busca promover y facilitar soluciones que mejoren la calidad del aire compartiendo conocimientos prácticos, mejores prácticas, innovaciones e historias de éxito. Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó la necesidad de abordar esta amenaza que supone el cambio climático.

Desde la organización, revelaron datos alarmantes sobre la contaminación del aire y la importancia que representa esta fecha en la que se visibiliza el problema. Mirá los datos:

  • La contaminación del aire causa alrededor de 7 millones de muertes prematuras cada año, fundamentalmente en países de ingresos bajos y medios.
  • Así, el 92% de la población está expuesta a un aire con niveles peligrosos de contaminación.
  • La contaminación del aire es un riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas evitables de muerte y enfermedad en todo el mundo
  • También tiene graves efectos perjudiciales sobre el clima, la biodiversidad y los ecosistemas, y la calidad de vida en general.
  • Mejorar la calidad del aire traerá múltiples beneficios para la salud, el desarrollo y el medio ambiente.
  • La salud ambiental está inextricablemente ligada a la salud humana.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!