Saltar al contenido

Día Mundial contra la Trombosis: ¿Cuáles son las principales causas y cómo prevenir?

13 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Hoy 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, fecha que busca concienciar sobre las causas y factores de riesgo de esta enfermedad y encaminar los tratamientos.

El doctor Adolfo Gaona, hematólogo del IPS, sostuvo que es una enfermedad prevenible y se pueden evitar muertes relacionadas con eventos trombóticos. Los familiares de pacientes que  desarrollan esa enfermedad deben consultar de inmediato con los médicos.

«La sintomatología que pueden tener es por ejemplo, cuando esa obstrucción que se produce en el sistema venoso, puede aumentar el tamaño de un lado de la pierna, o más raramente, en el brazo», comentó, agregando que en ese momento, el paciente tiene que sospechar y acudir al médico.

Indicó las personas con más riesgos son las que van a cirugías traumatológicas, abdominales e incluso cesáreas. Por otro lado, habló sobre los factores predisponentes para la trombosis, citando el aumento de peso, sedentarismo, consumo de alimentos ricos en grasas, tabaquismo y bebidas alcohólicas.

Recomendó hacer actividades físicas y tener hábitos alimenticios saludables.


¡Compartí con tus amigos!