Saltar al contenido

Día Mundial de la Bondad: ¿Qué impacto tiene en la vida diaria?1 min read

13 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Cada 13 de noviembre, diferentes países celebran el Día Mundial de la Bondad, una fecha en la que se hace un llamado global para ser felices y hacer felices a las personas que rodean a uno.

¿Desde cuándo se celebra?

El origen del Día de la Bondad se remonta al año 1977. Según, el sitio Culturizando, la idea de dedicar un día a la bondad fue promovida por la World Kidness Movement (WKM) en Tokio. Es así que numerosos países festejan el Día de la Bondad.

¿Qué significa?

La Real Academia Española, define la bondad como la natural inclinación a hacer el bien. Además, el término de bondad hace referencia a la actitud personal positiva y constructiva hacia los demás seres humanos, los animales, la naturaleza, etc.

¿Qué impacto tiene?

Según una investigación de BBC Mundo, la bondad tiene un impacto en la vida como el poder de dar una sensación de bienestar o un cálido resplandor en el día a día.

¿Qué dice la ciencia?

Un grupo de científicos y académicos de un centro de investigación asegura que la bondad puede incluso ayudarte a vivir más tiempo. “Observamos el punto de vista científico. No estamos sentados de brazos cruzados, hablamos de psicología, biología, de interacciones sociales positivas”, afirmó Daniel Fessler, director inaugural del Instituto Bedari Kindness, de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 84.482 casos, 59.465 recuperados, 1.783 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!