Saltar al contenido

Días 3 de la Fase 1: Los aspectos que más preocupan al ministro de Salud1 min read

6 mayo 2020

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer varias informaciones sobre las últimas decisiones del Ejecutivo y sobre cómo se está avanzando con la cuarentena inteligente, que inició este lunes 4 de mayo.

El titular de la cartera evaluó estos primeros días de la Fase 1 y respondió a la pregunta sobre la preocupación que tiene ahora y el mismo hizo referencia a las aglomeraciones y la fatiga de las personas, ante las constantes medidas y hábitos de protección como el desafiante aislamiento social.

“Cuando uno tiene casi 8 semanas de medidas estrictas se da que tenemos una suerte de fatiga, por eso es importante tener en cuenta todas las medidas”, refirió el ministro advirtiendo sobre que basta con un solo descuido para que se dé el contagio.

“Acabamos de jugar un gran primer tiempo, pero nos falta todo el segundo tiempo y este es el más difícil porque seguimos peleando contra el rival que es complicado pero ahora estamos cansados, es difícil mantener el orden y lo que tenemos que hacer es no aflojar”, afirmó Mazzoleni, instando a que la gente siga lavándose las manos, siga quedándose en sus casas y siga poniendo de su parte.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 118 de cuarentena, 2456 casos, 1180 recuperados, 20 fallecidos