Saltar al contenido

Didier Deschamps seguirá como DT de la selección de Francia

7 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) tomó una importante decisión de cara al futuro del equipo nacional y confirmó la continuidad del entrenador Didier Deschamps hasta 2026, ratificando la confianza al técnico que fue campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón de Argentina en Qatar 2022.

Si bien había rumores tras la Copa del Mundo que indicaban una posible llegada de Zinedine Zidane para tomar las riendas de la selección subcampeona, sobre todo por las esquirlas de la renuncia de Karim Benzema que destapó una interna en el equipo, el actual técnico se tomó su tiempo para aceptar la renovación.

Tras desembarcar en la selección francesa en 2012, donde ya había tenido una gloriosa etapa como futbolista (fue campeón en Francia 1998), Deschamps estaba en duda para renovar su contrato después del Mundial de Qatar, donde los Bleus alcanzaron la final: “Quiero anunciarles algo que es para mí un inmenso placer, y es que mi presidente decidió prolongarme hasta 2026″, declaró el técnico en la asamblea general de la FFF, donde fue recibido con una fuerte ovación.

El orientador, de 54 años, tenía como objetivo continuar en el cargo hasta el Mundial 2026 que desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México. Y lo logró, pese a que el presidente de la FFF. Noël Le Graët, era más partidario de ampliar su contrato hasta la Eurocopa 2024 en Alemania. ”Doy las gracias al presidente por su apoyo permanente y su confianza mantenida. Es algo que es esencial en el funcionamiento de la selección francesa”, agregó.


Con esta ampliación de contrato, Deschamps se convirtió en el entrenador que más tiempo perduró en el cargo de seleccionador de los Bleus, por delante de Michel Hidalgo, que estuvo ocho años y seis meses en su rol (marzo de 1976 a junio de 1984), teniendo además el récord de partidos dirigidos, con 138 juegos, muy por delante de los 79 de Raymond Domenech.

Nombrado tras la Eurocopa 2012, donde la selección francesa, con Laurent Blanc como técnico, fue eliminada por España en cuartos de final, Deschamps enderezó el rumbo del equipo: sus dirigidos llegaron a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, donde fue eliminada por el futuro campeón, Alemania (1-0). Después guió a su conjunto a la final perdida de la Eurocopa 2016 (derrota 1-0 contra Portugal) y al título mundial en Rusia 2018 con goleada a Croacia en la final, antes de llegar de nuevo a la final en Qatar 2022.


Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!