Saltar al contenido

DINAC investigará avión que aterrizó con un solo motor tras tormenta de anoche

27 octubre 2022

Momentos de terror vivieron los pasajeros de un vuelo de Latam Airlines que venía de la ciudad de Santiago de Chile. La aeronave aterrizó con un solo motor en funcionamiento.

¡Compartí con tus amigos!

El ingeniero Félix Kanazawa, presidente de la DINAC, explicó que según el reporte que le acercaron, la aeronave de la compañíaa Latam sufrió los efectos de la tormenta y que una fuerte granizada afectó la parte blanda del fuselaje.

En tal sentido, confirmó que uno de los motores dejó de funcionar, sin embargo, aclaró que ese tipo de aeronaves, está preparada para operar con uno solo de los rotores.

Sobre el estado del parabrisas sostuvo que lo más probable es que haya ocurrido fue una fisura del mismo, ya que una rotura podría despresurizar la cabina, hecho que no sucedió. No obstante indicó que iniciarán un peritaje para determinar lo que pasó realmente.

Finalmente resaltó que ninguno de los 48 pasajeros que iban en el avión sufrieron daños físicos, aunque admitió que se llevaron un tremendo susto como se constató en los video que se viralizaron en las redes sociales.


¡Compartí con tus amigos!