Saltar al contenido

Dinamarca levantó restricciones sanitarias tras dar por extinta la mutación del coronavirus en visones1 min read

19 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Dos semanas después de lanzar la alerta sobre la mutación del coronavirus detectada en los visones de criadero, las autoridades de Dinamarca concluyeron que la potencial amenaza está “muy probablemente erradicada”.

Informaron que no detectan casos nuevos desde el pasado 15 de septiembre y, en consecuencia, las estrictas restricciones impuestas a los 280.000 habitantes de las siete comunas de Jutlandia del norte serán levantadas el viernes.

El país escandinavo ya ha sacrificado a más de dos tercios de sus 15 millones de visones para evitar la posibilidad de que los animales propaguen la enfermedad a los humanos, y mantiene la intención de eliminarlos a todos para evitar cualquier otra mutación riesgosa. Por su parte, el SSI confirmó que la ausencia de casos se ha constatado tanto en visones como en humanos.

Si bien el problema del “Cluster 5” no fue identificado hasta principios de noviembre, los contagios de esta cepa en visones y los doce casos en humanos se remontan a agosto y septiembre, por lo cual las autoridades consideran que su transmisión podría haber desaparecido por sí sola.

Dinamarca es el mayor exportador mundial de visones y el segundo mayor criador por detrás de China, con una facturación anual de casi USD 800 millones.

Con datos de Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 83.479 casos, 58.949 recuperados, 1.771 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!