Saltar al contenido

Dinamarca matará a millones de visones en un desesperado intento de contener una mutación del COVID-191 min read

10 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Más de 17 millones de visones están siendo sacrificados en Dinamarca y arrojados en fosas comunes en medio de un desesperado intento para que una mutación del coronavirus asociada con estos animales no se propague y diluya la esperanza de vencer la enfermedad con la aplicación de una vacuna.

La nueva variante del COVID-19 se llama Cluster 5 y ha causado una alarma generalizada por que tiene el potencial, si llega a propagarse entre las poblaciones, de hacer que una eventual vacuna sea mucho menos efectiva.

A la fecha hay 13 casos identificados al norte de Dinamarca de personas contagiadas con esta variante del virus, y las autoridades están actuando lo más rápido posible para contener las infecciones y evitar que la mutación llegue a la población en general.

La hipótesis que manejan los científicos es que el virus mutante pasó de los trabajadores de las granjas peleteras al visón en el verano antes de que se transmitiera a los humanos. Al cruzar las especies se produjo una mutación en su proteína ‘pico’, que utiliza para ingresar las células humanas.

Con datos de Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 263 de cuarentena, 81.131 casos, 57.496 recuperados, 1.731 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!