Saltar al contenido

DINAVISA retirará e incinerará medicamentos proveídos por IMEDIC1 min read

8 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Dra. María Antonieta Gamarra, titular de Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, explicó que los  medicamentos proveídos por la empresa Imedic (antibióticos de uso hospitalario), quedaron  en cuarentena por resolución del Ministerio de Salud Pública.

Además, durante el control de las muestras, se comprobó un desvío en la calidad que tal vez sea un problema en la fabricación. Ante esta situación, los productos deben ser recolectados  del mercado y tienen que ser incinerados, apuntó.

Enfatizó que el requisito fundamental es el certificado de buenas prácticas de fabricación, que en estos casos brinda certeza de calidad y tiene que ser expedida por un país que tenga una autoridad regulatoria de alta vigilancia.

El sumario se dispuso desde hace unos 15 días por la denuncia de la facturación de traer productos supuestamente de otra preferencia distinta a la que fue declarada.

Destacó que el procedimiento de DINAVISA fue realizado mediante la investigación que se está haciendo y una vez concluido el sumario, es probable que la Dirección Jurídica de la cartera sanitaria tome las medidas que correspondan contra Imedic.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!