Saltar al contenido

Dio negativo pero tiene síntomas: El referente de Boca que no vendrá al país por precaución2 min read

16 septiembre 2020

Medios argentinos confirmaron que un referente de Boca Juniors, quien en principio estaba en la lista de viajeros con destino a nuestro país para el encuentro de mañana ante Libertad, finalmente no vendrá por precaución.

Se trata de Lisandro López, quien fue uno de los 18 jugadores que habían dado positivo al COVID-19 en aquel brote masivo a finales del mes de agosto. Sin embargo, una vez superado el tiempo de reposo, el pasado 8 de setiembre se reincorporó a los entrenamientos.

Por ese motivo estaba, López estaba en la lista de recuperados y formaba parte de los elegidos para viajar rumbo a nuestro país. No obstante, lo sacaron de la lista definitiva por precaución, pues por más que el último estudio PCR dio negativo, el jugador acusó tener síntomas de la enfermedad nuevamente.

Cabe mencionar que Libertad, a través de un nuevo comunicado emitido esta tarde, propuso a la delegación argentina que se sometan a nuevos test al momento de su arribo al territorio paraguayo, a pesar de que la institución “xeneize” haya informado que solo vendrán los negativos.

“Les invitamos a que se hagan otro test a ver si es cierto que son todos negativos. La situación actual permite tener una duda razonable sobre la veracidad de los test realizados en Argentina”, dijo el Dr. Gerardo Acosta, abogado de Libertad, en contacto con la 780 AM.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 200 de cuarentena, 37922 casos, 21757 recuperados, 782 fallecidos