Saltar al contenido

Diputada llama a la ciudadanía a manifestarse contra extensión de mandato de intendentes

24 noviembre 2022

Las elecciones municipales del 2021 establecía que el periodo de mandato sería solamente por 4 años. Sin embargo, mediante una ley los mismos se mantendrán un año más en el poder, es decir hasta el 2026.

¡Compartí con tus amigos!

La diputada Kattya González se refirió a la prolongación del periodo de mandato de los jefes comunales mediante una ley, promulgada por el Ejecutivo. Indicó que un grupo de intendentes, colorados y liberales extorsionaron al Congreso Nacional.

Resaltó la gravedad del hecho puesto que lo aprobado va en contra la Constitución Nacional y puede dar pie para moldear las cosas para el beneficio de los parlamentarios. Añadió que recordó que nuestra Carta Magna es bastante clara al afirmar que “el poder ostenta en el pueblo, a través del sufragio”. En tal sentido sostuvo que ese sufragio otorgó una mandato que dure solamente 4 años.

González señaló que se debería de iniciar una campaña ciudadana contra esta normativa y no esperar que las instituciones reaccionen, sino obligar a éstas a reaccionar.

“Esto es para indignarse, así como se quemó el Congreso, esto da para levantarse y hacer en una plaza una manifestación. Le vamos a tener un año más a Nenecho, le vamos a tener un años más al de San Lorenzo. Le vamos a tener un año más a todos los intendentes, que incluso en pandemia, nos han robado”, sentenció.


¡Compartí con tus amigos!