Saltar al contenido

Diputado argentino apuntó a tabacalera paraguaya de estar en el entramado del avión «fantasma»

14 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, se refirió a la aeronave venezolana-iraní retenida en Argentina y que pasó por nuestro país, en el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este. Al respecto indicó que funcionó el sistema, detuvieron y retuvieron a los que violaron las alertas.

Sin embargo pidió poner atención sobre el entorno que envuelve al avión «fantasma». Sin bien no dio nombres, el legislador señaló que la oposición argentina «quiso tapar la presencia de una tabacalera paraguaya», aludiendo a TABESA, propiedad de Horacio Cartes y que el político que quiso ocultarlo fue el expresidente Mauricio Macri.

«Acá hay un intento de discusión política alrededor de un tema donde la ANCA, la PSA y Migraciones actuaron como corresponde, pero hay que tapar la existencia o la presencia de una tabacalera de Paraguay que es de un socio de un dirigente político argentino”, mencionó a Todo Noticias.

El legislador argentino consideró importante prestar especial atención a ese tipo de vuelos internacionales, no solo por lo puede representar desde el punto de vista de inteligencia y armas, sino también por el contrabando y narcotráfico. «Miremos lo que pasó en Paraguay con este avión, el viaje a Aruba y quiénes están involucrados para entender lo que está pasando”, añadió.

El avión de la empresa Emtrasur arribó a nuestro país en mayo pasado para transportar una carga de cigarrillos a la isla de Aruba, ubicada en el caribe.


¡Compartí con tus amigos!