Saltar al contenido

Director de Árbitros ratifica que penal de Olimpia no era necesario que se repita1 min read

23 julio 2020

Horacio Elizondo, Director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), charló hoy con la 780 AM sobre la labor arbitral en el juego entre Sportivo Luqueño y Olimpia, que igualaron 2-2 en el Feliciano Cáceres.

El mismo, afirmó que el penal sancionado a favor del decano fue bien cobrado, alegando que Jorge Rojas le ganó la posición a Paulo Lima y este último lo terminó pisando, cometiendo la infracción.

Con relación a la ejecución de la pena máxima y la invasión que existió por parte de un jugador del franjeado, manifestó no ameritaba que el árbitro haga repetir el penal, pues el futbolista que invadió el área no tuvo interferencia.

“En el penal la invasión no incide en el ejecutante ni el arquero, no debió repetirse. Si no hay una ventaja no pasa nada. El resultado del penal no cambia si el jugador participa o no de la jugada, si la pelota pegaba en el palo y va al lado opuesto del invasor tampoco se repite el penal”, argumentó.

Por otra parte, también se refirió al “planchazo” de Richard Ortíz y afirmó que la tarjeta amarilla fue suficiente. “A Richard Ortíz lo salva que recoge la pierna, no va con la pierna estirada, la jugada era para amarilla, no daba para una roja”, explicó Elizondo.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 153 de cuarentena, 7234 casos, 5276 recuperados, 82 fallecidos