Saltar al contenido

Director de Clínicas afirmó que todos deberíamos ser prioridad para vacunación1 min read

19 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Jorge Giubi, fue consultado sobre los criterios de priorización para estar en las primeras líneas de vacunación. Respondió que toda la población debería ser prioritaria, pero como no hay suficientes vacunas, entonces hay que discriminar a quienes se inmuniza primero.

Concretamente, sobre los alumnos de medicina, argumentó que son personas que están expuestas a pacientes con covid y necesitan prevenirse.

Sin embargo, mencionó que ninguna explicación será suficiente, pues cada sector cree que es prioridad. “No podemos cuantificar la pérdida de vida humana”, agregó.

Giubi lamentó que la falta de distribución equitativa de dosis en el mundo, no deje otra alternativa que hacer la discriminación sobre quienes se vacunan primero.

Por otro lado, sobre retorno de público en el fútbol, personalmente no cree que sea oportuno aún. Afirmó que a pesar de que la apertura sea gradual, habría que esperar que la mayoría de la población tenga la segunda dosis. “No hay que apresurar medidas que luego deban retractarse”, sentenció.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!