Saltar al contenido

Director de Contrataciones en total desacuerdo con medida cautelar contra contrato por seguros

20 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, sobre lo que decidió un Tribunal de Cuentas que suspendió el proceso de un contrato ya adjudicado a una empresa aseguradora, aseguró que suspender el proceso licitatorio es realmente peligroso y crea una enorme inseguridad, por lo que amerita que Contrataciones Públicas haya objetado esta medida cautelar.

Sostuvo que es una cuestión para nada común, no hay antecedentes de esto y que es muy grave dejar con el riesgo de quedar sin cobertura a un banco de plaza. «Las pólizas de seguros para los bancos de plaza no pueden dejar de estar vigentes un segundo», expresó Seitz.

«No fue observado adecuadamente la verosimilitud del derecho», afirmó.

El director explicó que si eventualmente el Banco Nacional de Fomento busca tener cobertura con esa póliza, va tener problemas.

Con relación a la protesta de la empresa aseguradora «Patria», dijo que ni siquiera se habla de que la adjudicación fue mal realizada, sino que la demandante no estuvo de acuerdo con algún termino del pliego de bases y condiciones, presentó un protesta contra ese pliego de forma tardía y fue rechazada.


¡Compartí con tus amigos!