
Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, resaltó el considerable aumento de recaudaciones en esa dependencia comunal por multas de tránsito. En enero la recaudación fue de 51 millones y en febrero 62 millones de guaraníes.
Recordó que él asumió el 1º de marzo, y en todo ese mes se alcanzó 217 millones y sumando ya el corte parcial de abril, se totaliza 243 millones de guaraníes. Así pues, en 20 días se sobrepasó en 30 millones lo que se recaudó en todo marzo.
Villalba aclaró que no le gusta jactarse de las multas que hacen, pues eso demuestra falta de cultura vial, lo ideal sería recaudar menos para que se demuestre que existe conciencia en cuanto a cumplir las reglas de tránsito.
Por otras parte explicó que están iniciando un proceso de digitalización para el cobro de multas y están en proceso licitatorio el software para que las multas sean electrónicas. “Se carga la multa en una máquina, se imprime la boleta o se envía a un correo y a partir de ahí, se puede pagar en una boca de cobranzas o banca web”, agregó.
Resaltó que además de lo trazable, eso evita que haya menos contacto entre el agente de tránsito y el infractor en el manejo de dinero en efectivo.