Saltar al contenido

Director del Hospital del Trauma insiste en evitar los excesos en las fiestas de Fin de Año: “La gente siempre tiene la garganta rota”

30 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Agustín Saldívar, se mostró preocupado por los muchos casos de siniestros viales registrados en Navidad. En tal sentido reiteró que, si alguien piensa salir a alguna fiesta luego de estar pasado de tragos, tenga en cuenta alternativas de movilidad, como taxis, plataformas o algún conductor designado.

Señaló que manejar bajo efectos de alcohol o drogas, convierte a uno en potencial asesino, expone su vida y la vida de terceros. “La gente tiene la garganta rota, le mete más a la diversión, con desenfreno”, resaltó.

Saldívar recordó que hoy más que más que nunca va la campaña ‘No manejes ka’ure’, que insta a no combinar ambas actividades, el consumo de alcohol y conducir.

Con relación a la manipulación de fuegos pirotécnicos exhortó una vez más en tener los cuidados respectivos, no permitir que los menores accedan a los mismos, para evitar situaciones que lamentar.

En cuanto a los preparativos del hospital a su cargo para el operativo Fin de Año, sostuvo que como siempre están con muchas camas ocupadas en urgencia por lo general. “En terapia de adultos, de las 28 camas, ahora están ocupadas 27 y disponen una libre que servirá de soporte”, expresó.


¡Compartí con tus amigos!