Saltar al contenido

Director del INCAN niega que pacientes hayan fallecido por falta de medicamentos

2 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Julio Rolón, director del Instituto Nacional del Cáncer, se refirió al informe de Contraloría que da cuenta de que ni el 50% de los fondos destinados a compra de insumos y medicamentos se ejecutó. Alegan que de 73 mil millones de guaraníes, solo se usaron 13 mil millones.

Rolón alegó que el INCAN logró todos sus objetivos y que desafía a que vayan a ver toda la ejecución presupuestaria, operativa y la planificación que se hizo. “Nos duele que digan que personas murieron por que no se compraron insumos, eso es mentira”, expresó.

El 2020 fue un año duro, pero bien gerenciado y no hubo registro de aumento de complicaciones en pacientes  por falta de provisión de medicamentos. “Se generó una mala información sobre los procedimientos administrativos”, añadió.

Explicó también que el sector público no compra al contado. «Imaginate esperar a pagar todo algo para comprar lo que se necesita. Ore rojogua a crédito y el pago viene después. Lo que hay que investigar es por qué no se pagó en todo caso», dijo.


¡Compartí con tus amigos!