Saltar al contenido

Director del INE responde las preguntas más frecuentes sobre el Censo Nacional

2 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadísticas, dijo que este 9 de noviembre quieren que sea una fiesta cívica, por lo que una vez más pidió la cooperación de la ciudadanía en el sentido de quedarse en sus domicilios en la franja horaria entre 5 a 18 horas.

Por más de que ya la casa haya sido censada temprano, piden que se permanezca en los hogares.  Recordó que ese día no habrá transporte público y solo los servicios esenciales como farmacias estarán operativos.

Ojeda refirió que las personas si quieren pueden responder en el portón de sus casas, sin necesidad de que el censista ingrese, pero deben verificar la cédula y la credencial de la persona que va a censar, además los mismos irán con un bolsoncito con el logotipo del censo.

Advirtió que no hay por qué tomar fotografías de la casa. Con relación a las preguntas, estas serán básicas sobre la conformación de la familia y la estructura de la vivienda, a nadie se le va a preguntar sobre sus ingresos económicos y no hay obligación de dar información referente a cuestiones bancarias o financieras.

Leé más: https://censo2022.ine.gov.py/preguntas/


¡Compartí con tus amigos!