Saltar al contenido

Disminuye cantidad de pasajeros y aerolíneas cancelan frecuencias1 min read

4 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Douglas Cubilla, en entrevista con la 780 AM, informó que dos importantes aerolíneas cancelaron algunas frecuencias, debido a la disminución de pasajeros, asociada en gran parte a la cuarentena obligatoria impuesta a los viajeros que llegan a Paraguay.

El funcionario aeroportuario detalló que una de las empresas que tomó la medida es la aerolínea Eastern, que ya no realizará vuelos directos a Estados Unidos los días jueves, y sólo mantendrá los viajes previstos para los martes y sábados. Asimismo apuntó que Copa Airlines resolvió cancelar una de sus tres frecuencias. “Copa tenía vuelos todos los días, tres vuelos por día, y ahora cancela uno, el de la madrugada”, especificó.

Cubilla expresó que el recorte implementado por las aerolíneas tendrá un gran impacto en los ingresos aeroportuarios. “Hablamos más o menos de 150 pasajeros por día solamente por Copa y otros 180 a 200 pasajeros en cada vuelo de Eastern”, señaló.

El representante de la DINAC recordó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez aprobó la propuesta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de que todos los viajeros realicen una cuarentena domiciliaria de cinco días y un test de PCR al término de su aislamiento para prevenir el ingreso de la variante Delta a nuestro país.

Subrayó que la implementación de esta exigencia está dirigida especialmente a los viajeros que ingresan por el Aeropuerto Silvio Pettirossi, debido a que más del 60% de la variante Delta está presente en países europeos y países del norte.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!