Saltar al contenido

Disponen medidas para “derribar barreras documentales” en vacunación de adolescentes1 min read

2 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Desde esta semana están habilitadas para la vacunación antiCOVID-19 las personas de 16 a 17 años (con o sin enfermedades de base). Para ello, los adolescentes deben ir acompañados por sus padres o tutor legal y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia.

Ante el obstáculo que representan para muchos estos requerimientos, la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia, comentó en la 780 AM que han dispuesto el documento de declaración jurada, de manera a “derribar las barreras documentales”.

“Son menores y no podemos dejar de lado los documentos, incluso para las vacunas del programa regular”, dijo. Cabe mencionar que la declaración jurada está disponible en la web del MSPBS y se podrá completar en caso de que el chico a ser vacunado no tenga partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación.

“Vamos a contar con el apoyo de la Defensoría, para resolver in situ aquellas situaciones que puedan presentarse”, agregó asimismo la doctora. Mencionó que en lo que respecta a adolescentes de 16 y 17 años, están registrados en un promedio de 80 mil personas.

En otro momento, aprovechó para recordar las medidas de cuidado. “Venimos preocupados por el relajo, parece que piensan que acabó la pandemia, seguimos en pandemia. Tenemos que seguir con las medidas, evitar las aglomeraciones y demás. El aumento de casos que vemos es una llamada de atención”, dijo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!