Saltar al contenido

Distribuidora La Policlínica pone a punto su logística para las vacunas contra el COVID-192 min read

20 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, el presidente de Distribuidora La Policlínica, Norman Harrison Paleari, se refirió al desafío de mantener, conservar y refrigerar las vacunas anti-COVID-19. Desde la logística hasta la capacidad, abrió un abanico de aspectos a tener en cuenta.

“En La Policlínica manejamos las vacunas hace 21 años y tenemos las vacunas tradicionales. Esta conservación se da en cámaras de 2°C a 8°C. Hemos validado todos los documentos para almacenarlas”, explicó en primera instancia, resaltando la capacidad y experiencia de la empresa.

En este sentido, detalló que la seguridad y eficacia de las vacunas, dependen principalmente de la conservación. “Una vacuna que no mantenga la cadena de frío debe ser destruida, no aplicada en humanos”, advirtió.

Reiteró que esta seguridad y eficacia se garantiza con una buena conservación, bajo temperaturas correspondientes. Sobre la capacidad a nivel país, detalló que la industria farmacéutica de Paraguay ha hecho una inversión importante y hay al menos 10 laboratorios que hoy tienen los estándares internacionales requeridos para el manejo y producción de fármacos.

“A nosotros nos llevó siete meses la compra e importación de todos estos equipos. También, uno forma al personal y elabora un plan de contingencia”, afirmó. Igualmente, especificó que la capacidad que tienen consta entre otras cosas con una cámara de frío con capacidad de almacenar 8 millones de dosis.

Sobre la propuesta al Ministerio de Salud, de colaborar en la distribución de dosis, mencionó que “hay mucha solidaridad de toda la industria farmacéutica a nivel mundial. “Nosotros también hemos puesto toda nuestra infraestructura a disposición del MSPBS, por si ellos necesiten esa ayuda adicional”, finalizó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 352 de cuarentena, 154.904 casos, 129.631 recuperados, 3.119 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!