Saltar al contenido

Disturbios en las calles y comercios atacados: Las imágenes de los incidentes en París, tras derrota del PSG2 min read

24 agosto 2020

Ayer se disputó la final de la Champions League y tras la derrota del París Saint-Germain, frente al Bayern Munich por 1 – 0, se registraron numerosos disturbios en los alrededores del Parque de los Príncipes, estadio del PSG, ubicado en la capital francesa.

Durante y después del partido, decenas de personas lanzaron objetos contra los efectivos policiales, quienes realizaban llamados de atención por incumplimiento de protocolos preventivos. Incluso, varios aficionados lanzaron proyectiles y hubo un desmedido descontrol sanitario, ya que no se respetaron ni el distanciamiento social ni el uso de tapabocas.

Hasta 5.000 personas estaban autorizadas para entrar en el Parque los Príncipes y seguir la final de la Champions, de los cuales solo una pequeña parte del graderío fue ocupada por hinchas con tapabocas. Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, sostuvo que los hechos registrados son inaceptables.

“El salvajismo de algunos delincuentes esta noche: 16 policías heridos, 12 comercios atacados, unos quince vehículos averiados. Gracias a la policía por sus intervenciones: 148 detenciones incluyendo 108 guardias a disposición de la justicia”, detalló el secretario de Estado a través de un tuit.

Mirá el post y las imágenes más impactantes:

Fotos: AFP

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 36404 casos, 20502 recuperados, 743 fallecidos