Saltar al contenido

Djokovic lleva más de cinco horas retenido en un aeropuerto por problemas de visa

5 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

El diario australiano The Age informó que el avión que trasladaba a Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, aterrizó alrededor de las 23.30 horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Victoria, pero el tenista no consiguió la habilitación para cruzar las fronteras de migraciones y estaba siendo interrogado por funcionarios estatales en una habitación del lugar tras encontrar potenciales problemas con su visa. Pasadas las 3.30 horas de la mañana de Australia no había novedades de su situación, completando más de cinco horas retenido.

Así también, el suceso repercutió también en Serbia, donde distintos medios denunciaron que el deportista está incomunicado, ya que le prohibieron utilizar su celular y tener contacto con su staff. Además, advirtieron que está escoltado por dos oficiales policiales en la puerta de dicha habitación. “Lo tratan como un criminal”, aseguró el diario The Telegraph.

“La Fuerza Fronteriza de Australia se comunicó con el gobierno estatal después de enterarse de un problema con la visa presentada por el equipo de Djokovic”, relató el citado medio que aclaró que el tenista intentó ingresar al país “con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado”, de acuerdo a las fuentes contactadas.

Por su parte Tennis Australia, al mando de la organización de “Australian Open”, confirmó que la gran mayoría de las solicitudes que recibieron para exenciones médicas por parte de los jugadores fueron realizadas por personas que tuvieron covid en los últimos seis meses. El diario The Age, que replicó las versiones de tres fuentes de alto nivel que decidieron brindar información en off the récord, aclaró que era “muy probable” que la exención a Djokovic haya sido otorgada “por ese motivo”.

No obstante, el gobierno federal tiene dudas en relación a si existe la documentación adecuada para demostrar la argumentación de su exención, evidencia que debe ser presentada en las fronteras por las personas no vacunadas.

El escándalo superó lo deportivo y se convirtió en un debate mundial sobre el permiso especial que había recibido Nole para afrontar el destacado torneo sin estar vacunado contra el coronavirus. En Australia aclaran que es “probable” que le permitan ingresar a Melbourne, pero este “error” está retrasando su normal acceso al país y la situación todavía permanecía en curso teniendo en cuenta que en esa parte de mundo ya transitan las primeras horas de la madrugada del jueves 6 de enero.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!