Saltar al contenido

DNCP advierte a oferentes de “mala fe” que incluyen a terceros sin autorización1 min read

12 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El titular de la Dirección de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, manifestó que incluir el nombre una tercera empresa por parte del oferente a una licitación, sin tener la autorización de la misma, puede considerarse un acto de mala fe e información falsa y que el responsable se expone a duras sanciones o incluso a una suspensión.

Refirió que cada caso se analiza detalladamente, añadiendo que en el rubro de medicina prepaga o seguro médico por ejemplo, la licitación se compone de muchos documentos que permiten corroborar que la empresa cuenta con los médicos dentro de la lista u otras observaciones.

“En general, tenemos que decir que la licitación y las ofertas se componen de una cantidad importante de documentos que hacen referencia de terceros y el Estado confía de buena fe”, mencionó.

Detalló que en la ley de Contrataciones, las firmas que ganan licitaciones mediante declaraciones falsas o actos de “mala fe”, entran en la tipificación de inconducta administrativa que puede llevar a que la empresa que proveyó información falsa en el marco de una oferta, aunque no haya sido adjudicada, merezca una sanción que puede ir de la amonestación hasta la inhabilitación de tres meses a tres años.

Seitz manifestó que las oferentes hacen una declaración jurada general respecto a la veracidad de toda la información presentada. Además existen otras declaraciones específicas y puntuales como no tener incompatibilidad para trabajar con el Estado o estar al día con el fisco.

“Si se mienten en estos datos se está rozando lo penal, pues se trata de documentos de origen público”, sostuvo Seitz.

Escuchá la nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!