Saltar al contenido

DNCP no descarta inhabilitar a la empresa DOCTO SRL1 min read

18 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con Radio Canal 100, el titular de la Dirección de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, se refirió al caso de la empresa DOCTO SRL, administrada por el Sanatorio Americano y que fue beneficiada con una adjudicación para proveer servicios médicos al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, pese a que cuenta con una sanción.

El mismo afirmó que la ley misma permite que firmas amonestadas sigan participando en concursos pues se trata de una de las sanciones más leves que contiene la ley de la DNCP e implica solo una llamada de atención por escrito.

Según detalló DOCTO SRL tiene en trámite dos investigaciones de oficio y un sumario por inconducta, cuyos procesos tardarían 15 días. Seitz destacó que el sumario podría arrojar motivos para aplicarse una sanción más agravada pero no quiso adelantar nada.

“Si se llegan a confirmar (más irregularidades), se activará un sistema de protección y se podría llegar a la inhabilitación con todo el Estado, ya sea a nivel nacional o subnacional”, aseveró el director, quien agregó que el problema gira en torno a la verificación de documentaciones y no de incumplimiento de contrato.

Para llegar a más informaciones, el mismo destacó que están realizando diferentes cruces de datos y no solo se enfocan en verificar papeles sino revisar contratos activos para ver “dónde está parada la empresa”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 260 de cuarentena, 77.891 casos, 55.531 recuperados, 1677 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!