Saltar al contenido

Docentes anuncian movilizaciones y bloqueo de rutas para la semana que viene1 min read

6 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay, indico que el martes 10 y miércoles 11 de agosto, habrá movilizaciones a nivel país. Preven caravanas en 20 puntos de concentración e incluso no descartan bloqueo de rutas si no se cumplen sus exigencias.

“Vamos a tener que bloquear todo, Ypacaraí, Ruta 1, Transchaco, Oviedo, Caaguazú, Itaipúa, Canindeyú, San Pedro. 20 puntos estratégicos tenemos”, advirtió.

El objetivo de la movilización es que la Cámara de Diputados modifique el proyecto de ley que excluye al sector docente de la implementación gradual del salario básico profesional.

Pìris aclarò que no se acoplan a la movilización de los camioneros como algunos quieren dar a entender. “ No nos colgamos del saco de nadie, ellos tienen sus reivindicaciones y nosotros las nuestras”, aseveró.

Mencionó además que con la excusa de la pandemia destinaron todos los recursos a Salud, dejando de lado a los docentes. “Los de Salud tuvieron que pasar por los docentes para llegar a ser doctores. Gracias a los docentes ellos llegaron a ser doctores”, expresó.

Finalmente dijo que el salario promedio que le queda al profesor es un poco más de 4 millones de guaraníes y tienen muchos gastos. “Una miseria prácticamente ganan los docentes”, afirmó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!