Saltar al contenido

Dolor e impotencia ante hallazgo sin vida de un jaguareté2 min read

6 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Ing. Amb. Yasmina Becker, del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, informó el hallazgo de un jaguareté sobre la ruta Bioceánica, con fracturas y también impactos de bala. Se trata de un animal joven, macho, de 87 kilos.

“Día de emociones fuertes. El jaguareté, mi rey del bosque, probablemente el mismo que había visto una semana atrás en el mismo lugar, en la noche, sigiloso, agazapado, mirándome fijamente, hoy lo encuentro al costado de la ruta tirado sin fuerzas con rastros de balas, impotente pero siempre majestuoso”, expresó adolorida.

“No hay palabras para describir el dolor de ver caer uno de los pilares de los ecosistemas”, agregó, sin dejar de resaltar la misma empatía que sintió en sus compañeros.  “Sentir que no estaba sola en ese dolor, sentir que después de 2 años de trabajo duro pude ver el amor y la empatía de ellos hacia la naturaleza y la fauna silvestre, gracias a los muchachos hoy pudimos recuperar ADN de ese ejemplar y utilizar a ese individuo para fines educativos y científicos”, escribió en su Instagram.

Al final, añadió que “nada es en vano, todo sucede por alguna razón inexplicable y debemos estar atentos a esos momentos de la vida que traen enseñanzas profundas”.

Asimismo, Holger Bergen, dueño del Refugio Urutaú, se pronunció: “Algunas veces también hay noticias tristes. Trataremos de conservarlo para fines educativos y científicos.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente afirmó que ya se encuentra investigando el caso, a través de sus redes sociales.

Mirá el post:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!