Saltar al contenido

¡Dolorosa pérdida! Grabó cómo las llamas consumieron toda su casa y ahora pide ayuda a la ciudadanía2 min read

12 septiembre 2020

Un video transmitido en vivo conmocionó a los internautas en la tarde de ayer. El clip muestra al joven Freddy Ramírez, señalando cómo su casa, en la que vive con su mamá, papá y hermanita menor, se va consumiendo en llamas aparentemente a causa de la explosión de un gas. El hecho ocurrió en Alto Paraná, distrito de Ñacunday, localidad Puerto Itaipyte y la manera en que el compatriota relata el lamentable suceso rompe el corazón de cualquiera.

En contacto con el departamento de prensa de la 780 AM, Freddy, de 20 años, comentó lo ocurrido, detallando que todos estaban trabajando en el momento del incendio y cuando él regresó a su casa para dar agua a sus animales, se encontró con la tragedia. “Aguahe che rogape ha no hay caso ma, hendypama, añecalma, atoma coraje ha apytandema amaña porque ndaikatui ni ý añohe hése porque ore roguerojavoinde la ý, ndoroguerekoi”, afirmó.

Consultado acerca de cómo pasaron la noche, contó que durmieron cerca de un gallinero que tienen, mientras que la mamá fue a la casa de la tía porque se descompensó ante semejante pérdida. Heladera, cocina, televisión, camas ropas y documentos son algunas de todas las cosas que se llevó el fuego.

En un momento, contó también que tenía guardado un ahorro que juntó con muchísimo sacrificio y el dinero lo iba a gastar para ingresar a la Academia Militar, pero lo perdió todo. “Como buen hombre de campaña, sacrificado, añeha’ante avei amba’apo. Che tua umia oiko avei che réhe ikatuhaguaicha che aha la Colegio Militar-pe, pero ko’agá okaipaite la che ahorro, che certificado umia, oho paite”, lamentó.

El joven explicó que ya recibieron una pequeña ayuda de los vecinos pero nada más. “Si es por políticos ni uno”, puntualizó. Asimismo, aseguró que todo suma y que el número 0986 – 384 -714 está disponible para giros en caso de que alguna persona quiera solidarizarse con su familia.

Posted by Freddy JB Ramirez on Friday, September 11, 2020

Posted by Freddy JB Ramirez on Friday, September 11, 2020

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 201 de cuarentena, 38684 casos, 22419 recuperados, 803 fallecidos