Saltar al contenido

Doloroso relato de la fiscal que investiga el caso de 8 alumnitas abusadas en una escuela de San Pedro

1 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

La fiscal Lilian Ruíz, quien investiga el caso de presunto abuso sexual a 8 alumnas de una escuela en San Pedro, indicó que imputó al director de la institución, quien también se desempeñaba como docente en dos turnos.

Las evidencias que tiene es que los manoseos a varias alumnas se daban ya desde hace tiempo y una de las niñas comentó que no solo ella era toqueteada sino también otras compañeras. El director desapareció luego de la denuncia realizada y de que el supervisor de la zona lo suspendiera en sus funciones. La fiscal ordenó su captura, pero sigue prófugo.

La agente contó que es muy llamativo que el plantel de docentes de esa escuela esté integrado solo por varones y no haya ni una sola profesora. Por ahora serían 8 las alumnas manoseadas pero es posible que sean más. “Voy a pedir que las niñas declaren ante la cámara de gesell para obtener más datos”, indicó.

Según el relato de una de las niñas, el profesor simulaba en las clases jueguitos con las alumnas y aprovechaba esa situación para acercarse y toquetearlas en sus partes íntimas. «Algunas alumnitas dijeron que simulaba algún juego con ellas y les manoseaba el pechito, a otras ya abajo, incluso en algunas le introdujo el dedo, le dolió, le daño», declaró.

«Otra nena que dijo que desde el segundo grado que le toca y ella ya está en el quinto grado. Imaginate lo que es”, agregó.

Escuchá:


¡Compartí con tus amigos!