Saltar al contenido

Donación de Eli Lilly podrá beneficiar a al menos 3.000 pacientes con COVID en el país1 min read

26 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

La empresa farmacéutica Eli Lilly y Compañía entregó la donación de su medicamento Baricitinib, a fin de colaborar con el país en la lucha contra el COVID-19. La donación para el Ministerio de Salud Pública de Paraguay se llevó a cabo a través de la organización La Química Farmacéutica S.A.

Al respecto, Jorge Pignataro, consultor ejecutivo de la Química Farmacéutica, detalló que se trata de  1.500 cajas de Baricitinib para que la cartera sanitaria pueda cubrir la demanda de tratamientos para personas que hayan contraído el COVID-19 y que se encuentren dentro de las etapas definidas por la indicación aprobada por la Dirección de Evaluación y Registro de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

“Con esta cantidad se podría llegar a atender a 3.000 pacientes”, señaló. Además, “se logra abrir la oportunidad de que todos los pacientes, ya sean del sector privado o público, reciban el fármaco de manera universal”, indicó Pignataro, agregando que “la información no alcanza a dimensionar todo lo impactante que es y el gran paso que representa esta donación”.

<iframe src=”https://anchor.fm/megacadena1/embed/episodes/Jorge-Pignataro–consultor-ejecutivo-de-la-Qumica-Farmacutica-e13frff” height=”102px” width=”800px” frameborder=”0″ scrolling=”no”></iframe>


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!