Saltar al contenido

Donald Trump asegura que ganó las elecciones con “71 millones de votos legales”1 min read

7 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, aseguró que ganó las elecciones y obtuvo “71 millones de votos legales” poco después de que varios medios estadounidenses proyectaran la victoria de su rival demócrata, Joe Biden.

El actual mandatario también denunció que a los observadores republicanos se les prohibió asistir al recuento de votos.  “A los observadores no se les permitió estar en las salas de conteo. Gané las elecciones, obtuve 71 millones de votos legales. Sucedieron cosas malas que a nuestros observadores no se les permitió ver. Esto nunca había ocurrido antes”, escribió Trump en Twitter.

Además, Trump afirmó que “millones de papeletas por correo fueron enviadas a personas que nunca las pidieron” y agregó que los supuestos 71 millones de “votos legales” a su favor representan el “mayor” número de votos obtenidos jamás por un presidente en funciones.

El mensaje de Trump rápidamente fue marcado por Twitter con la advertencia: “Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa”. Previamente, el presidente estadounidense declaró que “estas elecciones están lejos de terminar” y anunció que su campaña llevará el caso a un tribunal el próximo lunes.

Con datos de RT en español


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!