Saltar al contenido

Dos buques de guerra del régimen iraní llegan a Brasil el lunes

22 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

La 86ª Flotilla del ejército iraní, compuesta por los buques de guerra Dena y Makran, que inició su misión a fines de septiembre de 2022, llegarán este lunes 23 de enero a Río de Janeiro, Brasil, donde permanecerán hasta el 30 de este mes.

La agencia de noticias iraní Tasnim confirmó la travesía y detalló que el paso por Brasil forma parte de la misión en curso hacia el Canal de Panamá. Sin embargo, no especificó qué actividad tendrá en Brasil, donde acaba de asumir Lula da Silva como presidente.

El medio oficial del régimen sí afirma que el viaje de los buques de guerra se enmarca en “un giro histórico con el objetivo de mostrar el creciente poder militar y naval de la República Islámica de Irán”.

El régimen busca desafiar a los EEUU y estrechar los lazos con sus aliados latinoamericanos. ”Hasta ahora, hemos estado presentes en todos los estrechos estratégicos del mundo, excepto en dos”, dijo el Contralmirante Shahram Irani, comandante de la Armada de Irán días atrás.

“Hoy tenemos que fortalecer nuestra presencia marítima en aguas internacionales y hoy podemos decir que no hay barrera científica para crecer en ese campo”, agregó sobre el despliegue en el canal de Panamá.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!