Saltar al contenido

Dos Jaguaretés matan 172 flamencos en Parque de la Aves de Foz de Iguazú1 min read

10 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Dos jaguaretés que viven en el Parque Nacional de Iguazú, la reserva natural que rodea las famosas cataratas del Iguazú en Brasil, ingresaron en la madrugada de este martes al contiguo Parque de las Aves y mataron a 172 de los 176 flamencos que vivían en este zoológico.

“Hoy es un día muy difícil para la familia del Parque de las Aves. Es con enorme pesar que anunciamos la pérdida de 172 flamencos que vivían con nosotros”, confirmó en un comunicado la administración de la institución que es conocida mundialmente por su trabajo en la reproducción tanto del flamenco-africano (Phoenicopterus roseus) como del flamenco-chileno (Phoenicopterus chilensis).

La directora de Compromiso y Sostenibilidad del Parque de las Aves, Luciana Leite, informó que la yaguareté hembra estaba enseñando al pequeño felino a cazar y en consecuencia murieron 172 flamencos.

“No todos los animales murieron por el encuentro directo con los jaguares. Algunos flamencos murieron por el estrés de la situación, un fenómeno conocido como miopatía de captura. Tan solo 4 flamencos sobrevivieron”, explica el comunicado.

La administración del Parque de las Aves declaró un luto de tres días y anunció que reabrirán sus puertas el próximo viernes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!