
Dos niños murieron luego de que un autobús se estrellara este miércoles contra una guardería cerca de la ciudad de Montreal, Canadá, dijo la policía, un acto que, según testigos y la misma policía, pudo haber sido deliberado.
Otros seis niños trasladados al hospital tras el incidente “están fuera de peligro”, indicó en el lugar Erika Landry, portavoz de la policía de Laval, donde se encuentra la guardería. “El conductor, un hombre de 51 años, fue detenido por homicidio y conducción temeraria”, agregó.
La policía estableció un gran perímetro alrededor del edificio que alberga la guardería en Laval y los padres en pánico que corrieron al centro fueron desviados a una escuela primaria cercana. Docenas de policías y vehículos de emergencia se alinearon en el camino bloqueado que conduce a la guardería.
El conductor es un hombre de 51 años que había trabajado para la Societe de transport de Laval durante 10 años, que no tenía antecedentes penales y tenía un historial laboral limpio, dijeron funcionarios policiales y el alcalde de Laval, Stéphane Boyer, en dos conferencias de prensa separadas.
“Hasta ahora, no sabemos el motivo del crimen”, dijo la vocera de la policía Erika Landry. No dijo por qué la policía determinó que el accidente fue un homicidio y no dio a conocer el nombre del conductor. El jefe de policía de Laval, Pierre Brochet dijo que la policía está entrevistando al conductor.
“Existe la teoría de que fue un acto intencional, pero eso aún debe ser confirmado por la investigación”, dijo Boyer.
Los seis niños que fueron hospitalizados tenían heridas que no ponían en peligro sus vidas, dijo Brochet.
Vía: Infobae