Saltar al contenido

Dr. Fusillo: “Creo que hay más gente desinformada y temerosa que antivacuna”1 min read

15 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Esa fue la frase del Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, en contacto con la 780 AM, al referirse al confinamiento obligatorio para personas no vacunadas en Austria. El mismo dijo que no le parece una alternativa a evaluar ahora porque no hay evidencia de que restringir el acceso reduzca de alguna manera la transmisión del COVID.

“No estoy de acuerdo con las medidas restrictivas severas de ese tipo. Lo de restringir es admitir que no se pudo convencer con otros medios a un grupo de personas y evidentemente se llega a una situación límite, que esperemos no llegue a Latinoamérica”, expresó además.

Afirmó igualmente que los mensajes son claros y se trata de informar que el no vacunado tiene más riesgo de una enfermedad grave y la ventaja es que no vamos a llenar hospitales. “Hay que tratar de convencer con métodos científicos”, aseveró.

Otras medidas que puso sobre la mesa fueron las de buscar estrategias de liberar la vacunación, estar en cada esquina con vacunatorios, llegar a lugares públicos y que alguien esté constantemente acercándose.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!