Saltar al contenido

Duarte Frutos aclara audios donde ofrece dinero a campesinos1 min read

9 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, habló sobre el audio que circuló en las redes sociales, en el que se lo escucha comunicando la disponibilidad de casi USD 1 millón para grupos campesinos, a días de las manifestaciones programadas por el sector.

Duarte Frutos confirmó la veracidad del audio. Sin embargo aclaró que se trata de una transferencia que forma parte de un convenio. En tal sentido, recordó que la central tiene un acuerdo con 17 organizaciones campesinas del departamento de Misiones.

Explicó que ese convenio tiene un presupuesto de 13 mil millones de guaraníes por año y que data desde hace 15 años, en la zona de influencia de la hidroeléctrica. Dijo además que en los gobiernos anteriores, solamente se pagaba 4 mil millones de guaraníes.

Añadió que no tiene nada que ver con la intención de evitar que los labriegos lleguen a la Capital, como afirman desde la oposición. “Si yo hubiese sido opositor, no hubiese publicado ese audio. Ojalá todo el mundo hable así con los beneficiados”, señaló.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!