Saltar al contenido

Duelo que promete: Real Madrid recibe al Chelsea por la ida de las semifinales de Champions2 min read

27 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este martes se disputa el primer partido de las semifinales de la UEFA Champions League con el duelo de ida entre el Real Madrid y Chelsea. Españoles e ingleses se verán las caras desde las 15:00 horas de nuestro país en el estadio Alfredo Di Stéfano.

De local, los dirigidos por Zinedine Zidane, tal como en la ronda de cuartos de final vs. Liverpool buscarán sacar una buena diferencia para que en la revancha las cosas no se les complique demasiado y puedan llegar otra vez a la final del certamen, donde son los máximos ganadores.

Pero enfrente tendrá a un equipo inglés que desde la llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo ha cambiado rotundamente su cara, pues el conjunto “Blue” ha levantado notoriamente el nivel que demostró a principio de la temporada y que por esa razón ha logrado instalarse en esta etapa decisiva.

En La Liga, el Real Madrid viene de un empate sin goles ante Getafe pero con la derrota del Atlético de Madrid igualmente quedó a dos puntos del elenco “colchonero”, por lo que sigue dependiendo de sí mismo para quedarse con el trofeo.

Por su parte, en la Premier League, Chelsea viene de golear al Crystal Palace y así escaló a la cuarta posición del campeonato, de momento con una plaza asegurada para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, algo que meses atrás parecía que no podía darse.

El de hoy será el cuarto duelo entre ambos equipos en competición europea, dado a que ya se habían enfrentado en la final de la Recopa de 1971. En el primer choque igualaron 1-1 y el desquite fue triunfo 2-1 para los ingleses.

En 1998 volvieron a verse las caras, aquella vez, por la final de la Supercopa y nuevamente fue victoria del Chelsea, por el marcador de 1-0. Es decir, en competencias oficiales, el cuadro “merengue” aún no ha podido vencer a su rival de turno.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!