Saltar al contenido

Dupla Acevedo – Querey, entre marihuana y niños con boinas al estilo «bolivariano» en San Pedro

19 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El candidato a vicepresidente por “Nueva República”, quien estuvo en la zona de Táva Guaraní en San Pedro, acompañando a Euclides Acevedo en un evento proselitista, fue consultado acerca de la presencia de personas que llevaban boinas rojas y verdes, que son colores que  generalmente identifican al grupo criminal EPP.

El aspirante a la vicepresidente aclaró que según los presentes, son colores alusivos a la agrupación del asentamiento, el rojo y negro simbolizan sangre y luto por los fallecidos en la lucha por la tierra y el verde el color de esperanza. No se debe tomar por otro lado, según dejó entrever. Incluso había fotografías gigantes en el escenario con imágenes de mujeres  luchadoras por la tierra. Aseguró que el movimiento apuesta a la democracia y a la paz.

Querey añadió que no dejan de criticar a los terratenientes en cuyas manos está la mayor cantidad de tierras y a los sojeros que fumigan, poniendo en riesgo la salud de la gente. “No nos temblará la mano para enfrentar a las élites que desplazan a los más pobres. Nuestra línea es democrática y popular”, agregó.

En cuanto al cannabis, que aparece en imágenes de sus recorridos, Querey dijo que personalmente creoe que hay un ámbito muy grande para crecer en este tema. “Industrializar es lo que va a generar mano de obra”, admitió.

«Para una comunidad que está necesitada, habida cuenta de los bajos precios de todos los productos, en general, para una renta, el cannabis pudiera ser una gran alternativa», añadió.


¡Compartí con tus amigos!