Saltar al contenido

Duplicación semanal de casos de COVID-19 experimenta un alentador estancamiento1 min read

2 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Dra. Viviana De Egea, directora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, sostuvo que se está experimentando el fenómeno del estancamiento y enlentecimiento de la duplicación de nuevos casos confirmados por semana.

La misma específicó que últimamente reportan 4000 nuevos casos semanales, pero la duplicación se da en la actualidad cada 40 días aproximadamente.

Otro dato que brindó es que también va en descenso la cifra de fallecidos a causa del coronavirus. “Pese a que sigue siendo una cifra alta por día, lo bueno es que no hay ese aumento que se venía dando entre agosto y septiembre”, dijo.

Sin embargo, la profesional expresó que esta información debe ser tomada con prudencia y todos debemos acostumbrarse a convivir con las mascarillas y no relajar las medidas pese al hartazgo de la ciudadanía.

La doctora advirtió que una segunda ola del coronavirus de manera rápida, puede ser terrible para los recursos humanos de la salud que están casi sin descansar, desde el inicio de la pandemia.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 83.479 casos, 58.949 recuperados, 1.771 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!