Saltar al contenido

Durísimo el expresidente Federico Franco: “Espero que el Dr. Sequera deje de ser un comentarista”2 min read

15 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El expresidente de la Republica del Paraguay, Federico Franco, habló esta mañana con la 780 AM y se refirió a distintos puntos acerca de los dos años de administración del jefe de Estado, Mario Abdo. Además, no desaprovechó el espacio para referirse a la lucha del país contra el COVID-19 y el actuar de las autoridades del Ministerio de Salud.

En un momento de su conclusión, Franco expresó lo siguiente: “Espero que nos vaya mejor a todos, espero que el Dr. Sequera deje de ser un comentarista, a mí no me satisface la expresión ‘prepárense’”. En este sentido se refirió a las posibles cifras de decesos que se pueden registrar en el país y a las estimaciones realizadas con frecuencia por el director de Vigilancia Sanitaria.

Agregó que Mazzoleni es el que debe dar la información de lo que va a venir, no un director epidemiológico, encargado de la Vigilancia Sanitaria. Por otra parte, el exmandatario hizo un pedido a Abdo:

“Quiero pedirle, rogarle, implorarle a Abdo Benítez y a su ministro de Hacienda que hagan un control, una trazabilidad del dinero de salud, que sea invertido y no tengamos que esperar este espectáculo dantesco de que podemos tener muertos hasta por centena y que ahí nos demos cuenta de lo que está ocurriendo”, señaló.

Asimismo, afirmó que no admite el dato porque el pueblo paraguayo cumplió con las medidas. “Hemos ido demasiado anticipadamente a la cuarentena con 150 días para cubrir el escándalo de Dalia López”, asevero.

Continúo de esta forma: “Si hay que volver a fase 0 con tal de evitar muerte de compatriotas, por favor que se tomen las medidas. Si fuimos tan temprano para cubrir a dalia, ahora que es inminente el ingreso del pico, se deben tomar los recaudos”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 58259 casos, 38797 recuperados, 1278 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!