Saltar al contenido

EA Sports invertirá USD 10 millones en proyectos de fútbol base

12 abril 2023
¡Compartí con tus amigos!

EA Sports ha anunciado planes para lanzar su esquema FC Futures, que verá a la compañía invertir 10 millones de dólares en proyectos de fútbol base en todo el mundo.

Esos 10 millones de dólares se invertirán en un período de tres años. El martes, EA dio a conocer el primer destinatario del fondo: el Rocky and Wrighty Arena en la Academia Turnham, Londres.

Junto con EA Sports, la arena fue creada junto con la Fundación de Fútbol, la FA y el gobierno del Reino Unido y fue inaugurado por el exjugador inglés y estudiante de la Academia Turnham, Ian Wright.

Wright, quien se desempeñará como embajador de FC Futures junto con la entrenadora de fútbol inglesa Emma Hayes, compartió que «invertir en el juego es un paso crucial hacia el avance del fútbol global».

«Al crecer en Londres, siempre estaba buscando una manera de entrar al campo», agregó Hayes. «Estoy encantada de que las mujeres y el talento no representado estén obteniendo los recursos que muchos de nosotros no obtuvimos», manifestó.

A finales de este año, FC Futures también creará una biblioteca gratuita de prácticas de entrenamiento para que los jugadores más jóvenes y los entrenadores de la comunidad puedan acceder en línea.

El plan también planea crear y renovar campos «distribuidos a través de fundaciones, federaciones y ligas», y pagará por equipos de entrenamiento de base como baberos y equipo «esencial».

A través de una asociación con la UEFA, EA proporcionará más inversión y apoyo de consultoría para el fútbol base.

Con información de NME


¡Compartí con tus amigos!