Víctor Raúl Benítez al hablar sobre el conflicto actual de la hidrovía con el tema del pago de peaje, indicó que geopolíticamente es un caso muy chiquito para matarnos entre todos en comparación con otros temas más importantes dentro del Mercosur. Incluso cree que ya se reculó a la decisión de retirar 100% la energía de Yacyretá y a otras medidas implementadas los últimos días.
“Nos estamos peleando por 20 millones de dólares para unos cuantos tipos que traen soja y combustible, es poca cosa para apagarle la luz a los argentinos, está bien como una suerte de amenaza, pero no hay que seguir más allá con esto, creo que ya se reculó, a juzgar por la cara de nuestro canciller, ya se tranquilizaron”, refirió.
Paraguay según el economista, tiene que negociar de la manera más civilizada, y existen cuatro instancias de negociación, la última es el tribunal arbitral.
Señaló que nuestros técnicos hicieron mal los cálculos, por eso los argentinos se ríen de nosotros. “Si vamos a entrar con taquillas altas, debemos tener datos exactos”, agregó.