
El último álbum del cantante y compositor, que es el seguimiento de ‘=’ de 2021, se lanzará el 5 de mayo a través de Asylum / Atlantic.
‘-‘ se describe en el material de prensa como el «último en su década de álbumes matemáticos» y es un álbum acústico que fue escrito y reescrito en un contexto de agitación personal.
Aaron Dessner de la banda The National se asoció con Sheeran en la escritura y producción.
Sheeran explicó en un comunicado: «Había estado trabajando en ‘Subtract’ durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser. Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte”.
Continúo: «Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, simplemente escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana, reemplacé una década de trabajo con mis pensamientos más oscuros más profundos”.
«En el espacio de un mes, a mi esposa embarazada le dijeron que tenía un tumor, sin ruta de tratamiento hasta después del nacimiento. Mi mejor amigo Jamal [Edwards], un hermano para mí murió repentinamente y me encontré de pie en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Estaba en espiral a través del miedo, la depresión y la ansiedad”, añadió.
Agregó: «Sentí que me estaba ahogando, con la cabeza debajo de la superficie, mirando hacia arriba, pero sin poder abrirme paso para tomar aire».
Sheeran continuó: «Como artista, no sentí que pudiera poner de manera creíble un cuerpo de trabajo en el mundo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es puramente eso. Está abriendo la puerta en mi alma. Por primera vez no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que sea honesto y fiel a donde estoy en mi vida adulta”.
«Esta es la entrada del diario de febrero pasado y mi forma de darle sentido. Esto es » Subtract «, finalizó.
Con información de NME