Saltar al contenido

Eddie Van Halen, icono del rock y cofundador de Van Halen, murió a los 65 años de edad1 min read

6 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Hoy se conoció la triste noticia de que Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen e ícono del rock, principalmente de la década de los 70 y 80, perdió la vida a los 65 años de edad.

De acuerdo a lo informado por el portal TMZ y por su propio hijo en redes sociales, el músico falleció por un cáncer de garganta. El considerado octavo mejor guitarrista de la historia por la prestigiosa revista Rolling Stone, se encontraba en un hospital de Santa Mónica, California.

El nacido un 26 de enero de 1955 en Nimega, Holanda, se hizo mundialmente conocido como guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex, autores de míticos temas como ‘Jump’.

Ambos empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela y conocieron a David Lee Roth, que se convertiría en el vocalista del grupo, y sacaron un primer álbum llamado ‘Van Halen’ (1978) y al año siguiente siguió ‘Van Halen II’.

Años después, salieron ‘Women and Children First’ (1980); ‘Fair Warning’ (1981); ‘Diver Down’ (1982); ‘1984’ (1984), Van Halen III’ (1998), ‘The Best of Both Worlds’ (2004) o ‘A Different Kind of Truth’ (2012).

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y dura batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá”, dijo Wolfgang Van Halen, su hijo, en un emotivo texto en forma de despedida en su cuenta de Instagram.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 231 de cuarentena, 60557 casos, 40748 recuperados, 1347 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!