Saltar al contenido

EE.UU: Aprueban la píldora de Pfizer contra el Coronavirus

22 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este miércoles la píldora contra el coronavirus de Pfizer, un importante paso en la lucha contra el coronavirus ya que se trata del primer tratamiento oral contra la enfermedad.

«Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes», señaló la funcionaria de la FDA Patrizia Cavazzoni en un comunicado.

La FDA, el ente regulador de medicamentos en EE.UU., anunció su decisión en un comunicado y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos de leves a moderados de coronavirus en adultos y menores de 12 años que tengan al menos 40 kilos de peso.

De tal manera, para acceder al tratamiento los pacientes deben contar con una prueba positiva de SARS-CoV-2 y también tener un alto riesgo de progresión hacia cuadros graves, ya sea la hospitalización o muerte.

«Paxlovid está disponible solo con receta y debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de covid-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas», precisó el organismo.

Vía: Clarin.com


¡Compartí con tus amigos!